jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Quiénes somos?

Visita del Colegio Arenas Atlántico a la exposición del CampusGuía'08

espacioGuía
es una micro-centro cultural, de iniciativa privada y familiar (Taller Fractal, sl), enfocado al desarrollo de procesos colectivos de experimentación creativa. Entre otras acciones, espacioGuía organiza el evento CampusGuía.

CampusGuía es un evento anual, internacional y universitario, de formación y producción en paisaje, ecodiseño, comunicación, didáctica y creatividad aplicado al desarrollo local sostenible del territorio que habita. Tiene lugar en Guía, en Las Palmas GC y otras localidades del Norte de Gran Canaria, durante 15 días de julio, bajo la modalidad de becas en estancia; incluyendo actividades dirigidas al público local (comarcal e insular). CampusGuía también funciona (auto-referencialmente) como un laboratorio de creatividad social.

Red espacioGuía es una entidad sin ánimo de lucro que integra a alumnos, profesores y organizadores (actualmente más de 35 personas) que han vivido la experiencia del CampusGuía. Su objetivo es consolidar una plataforma colectiva (ampliamente distribuida geográficamente) de iniciativas culturales y dotarla de protagonismo en el diseño y desarrollo de las ediciones futuras del Campus (y otras actividades derivadas), a modo de un sistema auto-organizado.

espacioGuía, CampusGuía y Red espacioGuía constituyen un mismo sistema; y el modo en que cada uno de estos elementos interactúan entre si, representa un proceso abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario