martes, 15 de diciembre de 2009

Globalización y visión local

El próximo jueves 17 de diciembre, con la intervención de Gonzalo Díaz Meneses cerramos este primer ciclo de conferencias.

Gonzalo Díaz Meneses (Las Palmas de Gran Canaria,1966) tiene un perfil multidisciplinar, ya que no sólo su formación académica, sino su actividad docente e investigadora han abarcado diversas áreas de conocimiento y ámbitos de aplicación práctica dentro de las ciencias sociales.

Concretamente, su formación académica universitaria es la de Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster en Dirección de Marketing e Investigación de Mercados por la UNED; así como Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, además de en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Su labor investigadora se ha centrado en el área del marketing, contando con más de 60 publicaciones científicas especialmente en la línea del marketing social y del comportamiento del consumidor, con orientación a sectores como el medio ambiente, el socio-asistencial y educativo.

Específicamente, su producción científica sobre Marketing Social ha consistido en artículos publicados en revistas como Environment and Behavior, Journal of Non- Profit and Voluntary Sector Marketing, Journal of Non-Profit Sector Marketing, Journal of Educational Administration y la Revista Internacional de Marketing Público y No Lucrativo, entre otras. En esta misma línea de investigación ha sido ponente en congresos organizados por la American Marketing Association, la European Marketing Academy y la Society for Consumer Psychology, entre otros.

De su actividad docente destaca su labor como profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y fruto de su vocación europeísta son sus estancias de movilidad de corta duración en universidades europeas como la Universidad de Lieja (Bélgica), la Universidad Politécnica de Lathi (Finlandia), el Instituto de Enseñanza Politécnica de Byalistok (Polonia), la Universidad de Bolonia y Bicoca (Italia) y la Universidad de Syddansk (Dinamarca).

En la actualidad es el coordinador de relaciones internacionales de The International Association on Public Policy and Non Profit Marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario